5am.... suena el telefono en la habitación.... ambos recontra dormidos, nerviosos de no saber si nuestras motos llegarian, apenas si pudimos despertarnos para atenderlo, el señor de la recepción dice:"lo han llamado el chofer de la empresa de transportes, si puede llamarlo, al parecer algo ha pasado" LPMQNP, que paso ahora???? fue lo primero que dijimos aun entre sabanas.... a ver, llamemos, quizas algo sencillo...
Al hablar con el camionero nos dijo que lo habian detenido en Cochabamba y que faltaba un papel de la moto, justamente el de ingreso al pais, hablamos con el policia, con el chofer de nuevo, que te la paso por fax, que por mail, que paloma mensajera....
Luego, hablando con el policeman nos dijo que ahora había que esperar al lunes, que las motos habian sido calificadas como "contrabando" y que mandando ese papel no se solucionaba ya que en el camión también había otras cosas en idéntica situación por lo que estaban llevando el vehículo con todas las cosas a la aduana.
Bueno...realmente ya no podiamos hacer mas que seguir durmiendo y luego ya mas despiertos ver que hacer.
12.30pm nos despertamos y empezamos a ver que podiamos hacer ya que nos habian comentado que quizas habia que ir hasta cochabamba nosotros mismos a buscar las motos.... lo primero que pensamos era en quien podiamos llamar.... la respuesta inmediata fue el responsable de la aduana de Cochabamba para ver si podia ayudarnos con esta situacion y no hacer que vayamos hasta alli a retirarlas.... buscamos las autoridades en la web, luego el nombre del responsable.... el telefono de la casa del mismo y a llamarlo!!!(GRACIAS GOOGLE!!)
El tipo, inesperadamente para nosotros(esto estaba sucediendo un domingo al mediodia) nos atendio de la mejor manera y nos dijo que el no estaba en ese cargo, que llamemos a Evelyn Sarasa, pero que es algo sencillo, que le reenviemos el mail a ella con el scaneo de los pelpas y deberia estar todo ok... asi hicimos, llamamos también a la casa de ella pero no la encontramos(parece que a la desubicada se le ocurre salir a pasear los domingos a la tarde... :P).
Como no teniamos mucho mas por hacer nos fuimos a comer a "Las cabañas del río Iripai(o similar)" una sopita de maní y un pato a las brasas"... es que los nervios nos dan hambre... jeje.
Volvimos al hotel, hablamos con el chofer que mañana a las 8.30 estara en la puerta de la aduana para hablar con Evelyn y ver de retirar todo ya que tenía los papeles del resto de las cosas.
Esperemos mañana salga todo segun lo esperado y poder el martes estar en las rutas nuevamente para regresar y poder comer unas ricas empanadas, pero hasta ahora nuestras motos siguen guardadas.....